lunes, 7 de mayo de 2012

La emoción y la memoria



La emoción y la memoria
Incluso los apreciadores de vino más casuales a menudo han tenido una "perfecta" experiencia del vino . Para muchos, este tipo de experiencia es la puerta de entrada a un aprecio más profundo por el vino. ¿Sabes lo que estoy hablando ?. Ese día de campo haciendo una visita bodega simple  durante su luna de miel con un perfecto cielo azul. Esa media botella de vino tinto que recoger en la tienda de comestibles en su camino. La luz, el amor de su vida, y el vino que nunca probado tan bueno como ese momento (a pesar de que compró varias botellas para traer de vuelta a casa). La última capa de contexto para el vino que bebemos abarca nuestra propia psicología, emociones y la memoria. Los mejores vinos de cata que he consumido, y siempre esperan a consumir, están siempre en la mejor compañía.
Por supuesto, si hay una capa de contexto aquellos de nosotros que escriben sobre el vino en general, debe tratar de evitar a toda costa, esto es lo más personal de los contextos. La emoción y el afecto personal, generalmente se piensa para nublar la objetividad intento de la revisión del vino tinto. Esta es la razón por la que la mayor responsabilidad de los ciegos los críticos de vino gusto. Sin embargo, cuando las bolsas salen de las botellas de vino, y todo se revela, nos peleamos una batalla perdida tratando de ignorar las historias que conocemos y amamos en la visita bodega. Estas historias, después de todo, hacer el vino significativa, estas narrativas de las circunstancias y el placer de capturar todo lo que es bueno sobre el vino tinto y todo lo que hace que sea más que una bebida.
Los analistas sensoriales pueden estar contentos de contar la historia de un vino con unas pocas frutas, una arquitectura de adjetivos, un acabado de longitud variable y un número puesto en un pedestal. En mis historias de vino, y las historias que espero que buscar e incluso decirle por su cuenta, estas cosas no son más que una frase en un tapiz más grande de la "contexto, el significado y el placer sólo una nota al pie en un relato del contexto de los personajes, la tierra, culturas, historia, gastronomía y el espíritu.
Muscadet y las ostras. Chianti y estofado de cordero. Rioja y tapas. Más allá de las buenas ideas, estas "parejas" tradicionales no son simplemente invenciones de los sibaritas experimentales, que fueron producidos por un determinado lugar y tiempo. Antes de que el mundo del vino se globaliza, y antes de las regiones vinícolas de California y Australia eran un destello en los ojos de alguien, la mayoría de la gente bebía los vinos de su local de la aldea, o si eran aventureros en su visita bodega de su región local. No es de extrañar, entonces, que los vinos a menudo se desarrollaran como complemento perfecto a la tarifa local y para los paladares locales. Decir que el vino debe ser entendida en este contexto sería exagerado el asunto, pero ¿cómo es posible ignorarlo? Más importante aún, ¿cómo pueden los críticos de vino, e incluso los amantes del vino tinto, desestimar la importancia de comprender dónde y cuándo un vino proviene de la tela de la cultura mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario