martes, 17 de abril de 2012

Poliarteritis nodosa

El problema más frecuente y desastroso es la pérdida súbita e irreversible de la visión causada por la inflamación, ya sea en la arteria central de la retina, que es el rama terminal de la arteria oftálmica, o en las arterias ciliares posteriores, que irrigan el nervio óptico, esta última situación puede dar lugar a una óptica isquémica neuritis. Un déficit altitudinal del campo visual es una característica de la inflamación del nervio óptico en la arteritis temporal.
La diplopía también se produce a partir de la participación de las arterias ciliares posteriores, que abastecen a los músculos extraoculares.
Cuando varios de los músculos extraoculares se trata, el síndrome de la necrosis del segmento anterior puede ocurrir, que en esencia es la isquemia de la parte frontal el ojo que resulta en uveítis, la necrosis del iris, y escleritis.
El tratamiento,según ortopedia que debe ser instituido con rapidez, se compone de los corticosteroides sistémicos en dosis suficientes para suprimir la evidencia clínica y de laboratorio (Especialmente la velocidad de sedimentación globular) de la actividad de la enfermedad. Todos los síntomas visuales deben ser tratados agresivamente, a veces con dosis de prednisona más 100 mg / día o por vía intravenosa con 500-1000 mg de Solumedrol. En algunos casos, se pierde la visión a pesar de enormes dosis de medicación antiinflamatoria sistémica.
Por desgracia, ceguera bilateral puede ocurrir en hasta el 25% de los pacientes con arteritis de la temporal. El propósito del tratamiento según estudios realizados por especialistas de ortopedia realmente la prevención. Mejora de la la agudeza visual en un ojo se ve afectado después de la terapia con esteroides ha comenzado rara vez es observado.
La polimialgia reumática es el término descriptivo acuñado por Barber en 1957 para el síndrome consistente en dolor y rigidez en las cinturas de los hombros y la pelvis en pacientes de edad avanzada que algunas veces necesitan ayuda de productos de ortopedia , una asociada alta tasa de sedimentación globular y una respuesta clínica rápida y dramática a dosis moderadas de prednisona sistémica, en el intervalo de 10 a 15 mg / d. La importancia de reconocer esta entidad radica en el hecho de que, en algunos pacientes, es un patrón oculto de la arteritis temporal.
Poliarteritis nodosa
Las manifestaciones oculares A. involucrar a casi todos los tejidos del ojo en esta enfermedad inflamatoria que afecta las arterias pequeñas y medianas empresas. El más común y manifestación grave es la queratitis escleral, que es similar a la observada en la AR, pero por lo general más dolorosa y bien delimitada. Canalones de la córnea periférica desarrolla en la región límbica, que puede extenderse circunferencialmente para formar un anillo. La afectación bilateral puede estar presente, y el dolor asociado pueden ser intensos.
El proceso se puede extender el centro y comprometen gran parte de la córnea, produciendo cicatrices extensas, la vascularización y la perforación.
Síndromes clínicos B. Se han descrito en la cual poliarteritis nudosa está asociado con el ojo específica y los resultados del oído.
En el síndrome de Cogan, una queratitis intersticial (neblina profunda corneal y vascularización) está asociada con la enfermedad audiovestibular, caracterizado por una profunda la sordera, vértigo y tinnitus.
Otra variación es una asociación de poliarteritis, escleritis, y otitis media. Participación uveal anterior se manifiesta como iridociclitis. La retinopatía de la poliarteritis incluye vasculitis retiniana y alteraciones secundarias a la hipertensión arterial coexistente. Una serie de signos y síntomas oculares de la poliarteritis reflejan centro complicaciones del sistema nervioso.
La granulomatosis de Wegener. Las complicaciones oculares y orbitales son bastante comunes en la granulomatosis de Wegener, la incidencia es tan alta como 60%.
Si la órbita es implicado por propagación directa de un granuloma de los senos paranasales, el paciente puede tener proptosis, limitación del movimiento del mundo, y una rápida la destrucción de la visión de cualquiera de afectación del nervio óptico o un desprendimiento de retina exudativo secundario a una escleritis posterior. La obstrucción del conducto nasolagrimal también puede ser el signo de presentación.
proptosis, que es una característica clínica común y puede ser grave, los resultados de la invasión de la órbita, y más tarde la esclera, por el tejido de granulación. La esclerótica convierte infiltrado, y el colágeno subyacente es atacado por el tejido de granulación. El cuadro histológico difiere de la que generalmente se observa en la esclerótica inflamatoria enfermedad en que la invasión es desde el exterior en lugar de a partir de focos dentro de la esclerótica.
Otros tipos de escleritis también se observan en la cual la inflamación intraescleral se desarrolla primero. Una particularmente dolorosa queratitis ulcerativa periférica o de la escleritis necrotizante pueden ocurrir y ser la presentación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario