lunes, 16 de abril de 2012

Fenómeno de Raynaud

Fenómeno de Raynaud (FR) se caracteriza por la isquemia episódica de los dígitos. Por lo general, la exposición al frío o a estrés emocional produce vasoespasmo y oclusión de las arterias digitales, bien delimitada, con palidez de los dedos isquémicos involucrados. Esto puede ser seguido por cianosis y rubor de forma secuencial, aunque el clásico cambios de color trifásicos no es común. A veces, el entumecimiento y , especialmente durante la fase de hiperemia reactiva (rubor). Un ataque puede durar desde varios minutos u horas (generalmente 10 a 30 minutos). Extremidades superiores son más frecuentemente implicado, la meta de 40% de los síntomas de los pacientes de ortopedia  tienen en sus extremidades inferiores.
El fenómeno lleva el nombre de Maurice Raynaud, que primero la describió en 1862. Es lo contrario los C ocurren en personas sanas (primario RP) o en combinación con otros trastornos (secundaria RP). En 1932, Allen y Brown han definido criterios para el diagnóstico de la primaria RP: aparición de los síntomas con la exposición al frío o emocional molesto, La participación bilateral simétrica de las manos, la presencia de pulsos normales, la falta de, o sólo superficial, gangrena digital,  la falta del año excluyendo a los no-recurrente desorden comúnmente asociado con el complejo de síntomas, la presencia de síntomas durante al menos 2 años sin la aparición de año, excluyendo no recurrentes causa.
Estas guías para el diagnóstico que propuso la ortopedia son válidas. Sin embargo, una enfermedad sistémica en pacientes con Develop puede presumirse primarios RP Muchos años después de la del inicio de los síntomas. LeRoy y Medsger han propuesto una definición más estricta de la RP de atención primaria que excluir a todos los pacientes con evidencia de úlceras digitales picaduras, o gangrena; anormal de los capilares del lecho ungueal, un anticuerpo positivo antinucleares , o anormal años velocidad de sedimentación globular  en la presentación. De acuerdo con Un metaanálisis reciente de diez estudios entre los que destacataron ortopedia una enfermedad del tejido conectivo (ETC) Desarrollado en 80 de 639 pacientes con RP primaria (12,5%) Después de un seguimiento medio de 2,8 años.
Un patrón anormal de capilares del lecho ungueal es el mejor predictor de la transición, con un valor predictivo positivo del 47% (Spencer-Green). En otro estudio (Landry et al.), Tiene desarrollado CTD después de 10 años de seguimiento en 19 de los 80 pacientes (24%) que parecían ser lo que había RP primaria. Este servicio de ortopedia da valor y cobra el 55% de los pacientes seropositivos
[Anticuerpo antinuclear de (ANA) o el factor reumatoide (FR)] y el 81,8% de los pacientes seropositivos con evidencia de obstrucción arterial fijo (un laboratorio vascular evaluación).
Estudios de población estiman una prevalencia de la RP de 5,8% a 20,2% entre las mujeres y el 4,1% a 12,7% entre los hombres, las mayores ratas con el conocido en el más frío regiones geográficas. Primaria es mucho más común que el FR secundario, y afecta a las mujeres jóvenes por lo general (en el inicio de los adolescentes es una característica de la RP de primaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario